Cambio y/o devoluciones
Última actualización: 24 de octubre de 2024
A continuación podrás encontrar toda la información necesaria para realizar un cambio o devolución. Si luego de leer esta información aún tienes dudas, nos puedes escribir a nuestro correo contacto@korukids.cl
1.¿Cuáles son las condiciones para acceder a un cambio o devolución?
Antes de iniciar cualquier proceso de cambio o devolución, tu producto debe estar en las siguientes condiciones:- El producto debe venir en su empaque original, con sus etiquetas, envoltorios y todo tal como fue entregado, sin excepciones. Esto incluye: Bolsa plástica blanca, papel de envolver y caja, según sea el producto.
No se aceptarán productos usados o con signos de manipulación. En Koru Kids tenemos un alto control de calidad y cada producto se entrega totalmente nuevo, con su respectivo empaque, etiquetas y embalaje. Si por algún motivo crees que tu producto fue manipulado o presenta algún defecto ponte en contacto con nosotras de inmediato antes de usarlo. Puedes revisar también nuestra política de garantía.
2.¿Cómo hacer una devolución?
Una vez recibido tu producto, puedes devolverlo en caso que esté nuevo y cumpla con las condiciones mencionadas en el Punto 1. Tendrás un plazo de 10 días de corrido para hacernos llegar el producto y devolverte el dinero.
Puedes realizar la devolución enviando el producto a nuestra oficina.
El envío debe venir pagado, los productos sin uso y en su empaque original a nuestra oficina. Este debe venir debidamente identificado con los tus datos en un papel visible por fuera del paquete, y el comprobante de tu compra donde se detallan los productos comprados. Puedes reutilizar el empaque en el que te enviamos los productos.
Si el producto viene usado, no será válido el cambio, te contactaremos para avisarte y procederemos a devolverte el paquete.
Considerar que la recepción del paquete puede tardar de 24 a 48 horas, ya que podría ser entregado en horario no hábil. Una vez que lo recibamos nos pondremos en contacto contigo para proceder con la devolución. Esta puede tardar entre 10 a 15 días hábiles.
Importante: No se aceptarán envíos por pagar, estos serán devueltos al remitente. Es responsabilidad del cliente realizar seguimiento del paquete y avisarnos cuando llegue. Si por no avisar a tiempo este es devuelto al remitente, Koru Kids no se hace responsable.
Los datos de envío son:
Koru Kids SPA
Estrella Polar 2839
Algarrobo
Región de Valparaíso
77.980.496-8
Si tienes más dudas escríbenos a contacto@korukids.cl
Si se han cumplido los plazos anteriormente estipulados y no nos hemos puesto en contacto contigo, puede deberse a que el correo llegó a tu bandeja de SPAM, por favor revisar.
3.¿Cómo hacer un cambio por talla u otro producto?
Antes de quedarte con el producto, te pedimos que se lo pruebes a tu hijo o hija dentro de casa. En el caso de los trajes de baño, por favor, la primera vez probar con la ropa interior puesta en caso de que quieras cambiar la talla.
En esa oportunidad, analizar si le queda bien y sea efectivamente la talla correcta, ya que muchas veces cometemos el error de colocarlo sin fijarnos, y darnos cuenta posteriormente a su uso que le quedaba en óptimas condiciones. Si esto ocurre no podemos aceptar el cambio, sin excepciones.
Es responsabilidad del cliente revisar el producto al recibirlo.
Si el cambio es por un producto de valor mayor, ya sea por ser una talla más grande, u otro diseño, el cliente debe pagar el diferencial al momento del cambio, si es que la hubiera. Si por el contrario, el producto tiene un valor inferior, podrás complementar con otros productos.
Tienes un plazo de 30 días desde recibida tu compra para hacer válido el cambio, sin excepciones.
Para cambiar tu producto, debes enviar a nuestra oficina.
Enviar a nuestra oficina
El envío debe venir pagado, los productos sin uso y en su empaque original a nuestra oficina. Este debe venir debidamente identificado con tus datos en un papel visible por fuera del paquete y el comprobante de tu compra donde se detallan los productos comprados. Puedes reutilizar el empaque en el que te enviamos los productos.
Una vez recibido, te contactaremos para entregarte una giftcard por el monto del producto para que uses en una nueva compra en la web. No se harán reservas de productos, el cliente debe elegir uno nuevo según stock disponible una vez que se le envíe la giftcard.
Si el producto viene usado, no será válido el cambio, te contactaremos para avisarte y procederemos a devolverte el paquete.
Importante: No se aceptarán envíos por pagar, estos serán devueltos al remitente. Es responsabilidad del cliente realizar seguimiento del paquete y avisarnos cuando llegue. Si por no avisar a tiempo este es devuelto al remitente, Koru Kids no se hace responsable.
Los datos de envío son:
Koru Kids SPA
Estrella Polar 2839
Algarrobo
Región de Valparaíso
77.980.496-8
Si tienes más dudas escríbenos a contacto@korukids.cl
Si se han cumplido los plazos anteriormente estipulados y no nos hemos puesto en contacto contigo, puede deberse a que el correo llegó a tu bandeja de SPAM, por favor revisar.
4.¿Cuánto tiempo tengo para realizar un cambio o devolución?
Los cambios por talla u otro producto se pueden hacer hasta 30 días de corrido luego de recibida la compra.
Las devoluciones se pueden hacer hasta 10 días de corrido luego de recibida la compra.
5.¿Puedo cambiar o devolver productos en oferta?
Productos con disminución de precio permanente hasta agotar stock
No tienen derecho a garantía de satisfacción, es decir, no se pueden devolver. Se pueden cambiar solo por productos del mismo tipo o la misma temporada (ejemplo, traje de baño por traje de baño), si hay una diferencia de precio debe pagarse, si hay un monto a favor lo abonaremos a modo de giftcard para tu próxima compra. Todos estos productos cuentan con su respectiva garantía legal.
Productos con disminución de precio temporal
Se refiere a productos de temporadas actuales que se rebajan por una cierta cantidad de días (por ejemplo, ofertas flash, cyber days, Black Friday, etc.). No tienen derecho a garantía de satisfacción, es decir, no se pueden devolver. Podrán ser cambiados, pero se respetará el precio pagado al momento de la compra, por ende si existe diferencia deberá ser pagada para acceder al cambio.
Los productos en oferta tienen derecho a garantía legal al igual que los productos a precio normal.
Derecho a retracto
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comercio Electrónico y dando cumplimiento a la exigencia de parte de las empresas a informar sobre la existencia o no del derecho a retracto, de conformidad a la Ley.
El usuario no podrá retractarse del contrato celebrado en este sitio, salvo si un determinado servicio o producto se exprese la posibilidad de retracto.
